domingo, 18 de mayo de 2014

NUEVA SALIDA EN FAMILIA. ABRIL 2014


       Hola a tod@s amig@s,  hoy os muestro una sesión cortita realizada en una población de Madrid, en esta ocasión lo mejor de todo fue la compañía, además de mi mujer e hijos, tuve el placer de contar con mis suegros (Ponciano y Montse) y la familia Romeral al completo (Fernando, Maria, Mario y Eva).

       Bien pues el escenario lo preparé 2 días antes con un pequeño cebado a base de semillas, algo de pellets de Halibut  y algunos boilies, entre ellos de Robin Red que funcionan muy bien en el lugar.



        Mañana de sábado y el día se despierta regular, la amenaza de lluvia es más que patente y en vista de que nos acompañaban varios peques, surgen las dudas sobre realizar o no la salida, finalmente nos hicimos fuertes y para allá que fuimos.

       Bueno una vez allí, entre mi suegro Ponciano (pescador de toda la vida) y yo, preparamos 6 cañas;  cada una de ellas con cebo diferente pensando en que ofreciendo un menu más amplio la posibilidades de éxito serían mayores. Pues bien todo prepararo y mientras tanto el campamento base fue preparado por el resto de mienbros del equipo, tarea capitaneada por los peques (Mario, Eva, Ainhoa y Saúl).



   

        El día fue mejorando, los niños disfrutando del campo y los mayores, lejos de pasar hambre, dando cuenta de una mesa repleta de buena comida y bebida. El protagonista en este aspecto, fue mi suegro que preparó un arroz con liebre en la lumbre espectacular,  no os podeis hacer una idea como estaba.



 








       Bien pues volviendo a la pesca, serían las 13:30 horas cuando una alarma comenzó a pitar, Ponciano se acercó al trípode y clavó la pieza. El resultado un barbito pequeño, pero que hizo mucha ilusión a los más pequeños, en especial a Mario y Eva que quizás fuese la primera vez que tocasen una captura. Después de las fotos correspondientes de vuelta a su hábitat.





       El día fue pasando y llegó la hora de recoger, primero el campamento y lo último, como siempre la cañas (jejejeje), pues nada recogidas 4 cañas de las 6, cuando nadie lo esperaba y con todos a  pocos metros de la orilla, la última alarma comenzó a sonar, el hilo salía a gran velocidad, de nuevo Ponciano cogió la caña y clavó, esta vez se notaba desde el principio que la pieza era de buen tamaño. Después de varios minutos de lucha, la captura llegó a la sacadera, una bonita carpa común que dejó perplejos a todos los nuevos pescadores y digo nuevos pescadores porque quedarón maravillados de tan hermoso ejemplar y seguro estoy, que con ganas de volver a repetir la experiencia.















     

        Sólo queda agradecer la compañía a todos los que estuvieron en esta sesión y a vosotros seguidores, un cordial saludo. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario