lunes, 23 de septiembre de 2013

SESION AGOSTO 2013 (CIUDAD REAL)


       Bueno después de largos meses intentando coger a la captura más preciada, lo conseguí.... jejeje.... Mi captura tiene nombre y apellidos José Luis M., más conocido por muchos como “Ruta”, un maestro donde los haya.
     Pues bien por motivos profesionales compartí orilla con él menos tiempo del que me hubiese gustado, pero menos es nada. Tuve la suerte de continuar la sesión, que él comenzó el día anterior, junto con mi buen amigo Primi, pescador de toda la vida, pero haciendo sus primeros pinitos (al igual que un servidor) en este bello arte del carpfishing. Ambos tras tener que despedir a “Ruta” planteábamos que hacer para mejorar lo que nos quedaba de tarde y afrontar la noche con otra perspectiva, ya que por el momento no habíamos tenido ni una sola picada. Pues bien decidimos cambiar la estrategia, pues nada más llegar hicimos un cebado con distintos tipos de semillas, así como boilies y pellet de distinto tamaños y sabores; resultando todo esto muy atractivo, especialmente a las tortugas, que pelaban los hairs una y otra vez a los pocos minutos de caer al agua. Pues bien nuestra apuesta fue la chufa y un boilie comercial de piña que parecía no hacer mucha gracias a los ya referidos reptiles quelonios.


     Pasaban las horas y no fue hasta bien entrada la noche cuando un hermoso despertado nos hizo saltar de nuestras bed-chairs y dirigirnos hasta la caña. ¡Una pena! primera picada, con un pez al parecer de buen porte que consiguió desanzuelarse, "por algo será grande". Decir que no se pudo resistir al atractivo de un montaje snowman con fondante y pop up del mismo sabor, piña y ácido butírico.

     Poco después de nuevo el silencio quedó roto por un pitido solitario de unas de mis alarmas, me levante, me dirigí hasta la misma y premio, el hilo venía a gran velocidad hasta la orilla donde estábamos situados, después de clavar..... ¡a correr.....!, ¡como silbaba el carrete! parecía un buen ejemplar, más de lo que después resulto ser, una común que superó levemente los 7 kilos, captura que introducimos en un saquito de retención cortesía de “Ruta”, para fotografiarla mejor por la mañana. Sucumbió a un boilie de piña y un granito de maíz artificial.

     Vuelta a la cama, que no fue para mucho tiempo, nueva picada y nueva picada trasera, un sólo pitido bastó para poder apreciar que nuestro pez se encontraba al otro lado de la línea, esta vez un ejemplar de común de poco más de 4 kilos, peleona a pesar de su tamaño. Otra que decidimos fotografiar al ser de día. Esta vez fue la chufa la encargada de llamar la atención de este ejemplar.

    Después de volver a echar nuestra línea y como aún quedaban un par de horas de oscuridad, decidimos lanzar unos cuantos boilies con el cobra y algunas chufas con el tirachinas. ¡Todo preparado para afrontar nuevas picadas!.










       Bien, fue al amanecer cuando nuevamente otra alarma se arranco a gran velocidad y ahí estaba el amigo Primi, clavando y consiguiendo llevar a la moqueta otro bonita carpa común de 6 kilos y medio, que francamente no dio mucha guerra (Le robé la fotografía, jejejeje). Fue una sorpresa, pues la esperábamos más pequeña, eso sí otra vez a los boilies de piña ácido butírico que francamente salvaron nuestra sesión.



      Durante la mañana conseguimos otras tres capturas de un tamaño menor, la verdad que no llegamos ni a pesarlas, pero andarían en los 3 kilos, todas ellas al boilie que ya os he dicho, increíble como funcionó, no le tenía nada de fe por más que me habían hablaban de él, esta claro que mi percepción ha cambiado.



              Sin más un fuerte abrazo amigos, hasta otra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario